Category: Ecolodge

Florent “Juanito” Buffière

Florent, apodado “Juanito” aquí en Perú es un especialista en comunicación web, es a él a quien le debemos nuestro sitio web. También es el que nos ayuda con la comunicación en las redes sociales y el apoyo técnico cuando no entendemos lo que está pasando.

Es como todos los que se ocupan de los servicios informáticos una persona muy ocupada pero también muy buen oyente.

Además de estar fuertemente involucrado en una organización que trabaja en la descriminalización del uso de drogas en Francia (su país), está muy interesado en la gestión de los desechos plásticos, las soluciones de desarrollo sostenible “Low-Tech”, el reconocimiento de las medicinas tradicionales en el extranjero y el respeto de los territorios indígenas.

Segundo Pablo Majin Rojas

Pablo es unos de nuestro personal de mantenimiento del ecolodge, siempre a su servicio con una sonrisa, se inclinará para tranquilizarle y cuidarle en las mejores condiciones posibles.

Pucallpino con años de experiencia en atención de albergue. Capacitado en manejo de embarcación fluvial y respetando los protocolos de seguridad. Dedicado al mantenimiento de las áreas verdes. Le gusta las peliculas de gansters, uno de su personaje favorito Tony Montana.    

Ronin Charly Gerday Lima

Primogénito de Bastien de espíritu valiente y sabio, con sonrisa dulce y personalidad altruista. Charly es nuestro primer aprendiz de temprana edad en medicina tradicional amazónica, dedicado actualmente a la preparación y aplicación de plantas medicinales.

Como parte de su jornada se encarga también del cuidado y mantenimiento del Ecolodge, apoya en los variados oficios de los diversos trabajos dentro de la Ecoaldea. Sobre todo, trata de ser el modelo de todos los creyentes; por su amor, su manera de hablar, su conducta, su caridad, su fe sincera y su vida irreprochable.

También le gusta mucho jugar futbol, manejar bicicleta y jugar con sus pequeñas hermanas, primos y amigos; seguir el ejemplo de sus padres es su mayor satisfacción y orgullo.

Jenifer Dalene Lima Garcia

En el transcurso de su camino Dalene encontró a Bastien con quien compartía creencias e ideales, incluso sueños y formas de ver el mundo actual. Para concretizar la misión de sus vidas, ambos se consagraron en matrimonio y al día de hoy son una familia cuyos principios y valores se forman en la sana Doctrina de ser siervos de nuestro Dios Padre; destinados a estar juntos el resto de sus días como hijos de la luz, nuestro servicio es por voluntad de Dios, conocer y conectar con su creación es por regalo Divino.

Con formación académica en la carrera de psicología, Dalene es la persona ideal para llevar a cabo la educación especialmente de los niños de la Ecoaldea. Sin poder culminar la carrera tomó su vocación de educadora para asumir el papel de responsable del proyecto de la creación de una escuela alternativa dentro de la Ecoaldea con el anhelo de brindar una educación disciplinada y sana para el cuerpo y el espíritu, como también reafirmar los valores y deberes dentro del núcleo vital de cada ser humano que son las familias; la cual se empobrece cada vez más en la sociedad de ahora.

Peruana de nacimiento con abuelos portugueses, gracias a sus padres creció en la oración y en la fe de la Palabra, de ahí su convicción y fortaleza para creer en este gran sueño y en todos los milagros que nuestro Dios prometió para quienes creemos y seguimos su sendero.

Bastien Maurice Louis Gerday

Formado en la medicina tradicional amazónica hace más de quince años por tres curanderos reconocidos de la etnia Shipibo. Actualmente, curandero principal de la clínica de medicina alternativa de La Pequeña Maria Ecolodge.

Trabajó durante varios años en asociación no-gubernamental en la lucha social de las comunidades nativas, con el fin de dedicarse únicamente a lanzar el concepto de comunidad intercultural en la región Ucayali.

Belga de nacimiento con la mitad de su vida viviendo en la selva peruana, su amor al campo, su dedicación y Fe; son el legado de parte de sus abuelos. Entregó su vida para ver caminar paso a paso esta visión.

La motivación para seguir en cada momento su devoción se lo debe y agradece a Dios. Caminando junto a su esposa y sus hijos van avanzando hacia la meta. Desde hace años, no suelta la convicción de crear una alternativa sostenible y realista frente a las brechas cada vez mayor de las últimas convulsiones de un mundo condenado a la destrucción.

Por ello como pionero de esta visión es la persona principal dentro de las decisiones y ejecuciones de la Ecoaldea.

Por voluntad de Dios, es el primer curandero de la clínica también, es un amoroso padre de familia, un ejemplar esposo, un verdadero y buen amigo.