Mural Huni Kuin ceremonia Rape

Tratamientos adicionales

Tratamientos adicionales

Mural Huni Kuin ceremonia Rape

TRATAMIENTOS ENERGÉTICOS

La terapia energética se basa en el hecho de que todos los seres vivos, los minerales y las cosas emanan energía vital. Esta energía eléctrica, magnética y vibratoria circula por el cuerpo a través de grandes ejes invisibles, los meridianos, pasando por puntos de energía vital : los chakras.

Esta fuerza vital del cuerpo permite mantener una buena salud y poseer la capacidad de autocuración. Permite gestionar nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestra mente, el buen funcionamiento de nuestros órganos y nuestro sistema energético en nuestra vida diaria. De ahí la importancia de una buena circulación de esta energía por el cuerpo.

A veces, la circulación de estas energías sutiles en nuestro cuerpo ya no es óptima. El cuerpo se debilita entonces por esta circulación defectuosa y deja de funcionar. Todo el organismo y su salud se ven entonces afectados. El objetivo del terapeuta energético es recrear la armonía en los distintos desequilibrios para que el ser humano pueda recuperar una energía vital armonizada, la paz interior, la salud física y la liberación mental, que están relacionadas con sus traumas pasados.

El objetivo de la sanación energética es ayudarle a encontrar el equilibrio y la armonía entre su cuerpo, su corazón y su mente.

El terapeuta le acompaña en la eliminación de sus bloqueos y desequilibrios emocionales y energéticos. Sus múltiples formaciones le permiten adaptarse a la solicitud y a la problemática de la persona.

Fabien, uno de nuestros curanderos especializados en sanación energética, realizando una limpieza.

Defiende un proceso energético que ofrece a su cuerpo la posibilidad de restablecer el equilibrio y la armonía energética que necesita para recuperar su vitalidad. Este proceso consiste en la difusión de una nueva energía en su cuerpo que tiene como objetivo armonizar y estimular sus energías, y hacerlas circular en su organismo. Esta energía sutil y vibratoria ayudará a su cuerpo a hacer circular la energía necesaria para recuperar su capacidad de autocuración y liberar bloqueos y recuerdos del pasado.

La acción del curandero durante un reequilibrio energético tiene como resultado el reequilibrio de los centros energéticos (chakras), la reactivación de los circuitos energéticos (meridianos y koshas) o el taponamiento de las fugas en los diferentes cuerpos energéticos. El organismo recuperará así su capacidad de adaptación y recuperación activando sus facultades de autocuración, y apaciguando así sus problemas emocionales, físicos y mentales.

Los tratamientos que ofrezco permiten un profundo reequilibrio energético que :

Reduce tu estrés

Reducción o prevención del estrés, la ansiedad, la depresión, el agotamiento, el insomnio, las fobias, el agotamiento…

Armoniza tus energías

Restablecer la armonía entre su cuerpo y su mente (equilibrio energético, armonización de los chakras y de sus cuerpos energéticos).

Alivia el dolor

Dolores de cabeza, de espalda, musculares, intestinales y digestivos, cutáneos (eczema, herpes, psoriasis…), quemaduras, dolores inexplicables

Alivia tus problemas emocionales

Hipersensibilidad, infelicidad, problemas emocionales, dependencias (tabaco, alcohol, drogas…), depresión reactiva tras un duelo, un divorcio, problemas familiares…

Acompaña su tratamiento médico

Alivia los efectos secundarios y refuerza la eficacia del tratamiento médico, el acompañamiento antes o después de la cirugía, las lesióneles, los accidentes.

Tratamientos energéticos – Precio : 100 soles
(reserva y pago in situ)

CEREMONIAS DE RAPÉ

El rapé es una medicina nativa sagrada que ha sido utilizada por los curanderos amazónicos en ceremonias espirituales durante miles de años, y se ha convertido en una parte esencial de su cultura e historia tribal. Este rapé es muy potente, profundamente curativo y purificador a muchos niveles.

El uso del Rapé pretende restablecer nuestra conexión con el espíritu de la naturaleza al tiempo que invoca el poder de traer la curación física y espiritual.

El rapé es una mezcla compleja de plantas pulverizadas, que suele contener un fuerte tabaco medicinal, el Mapacho (Nicotiana rustica), como uno de los principales ingredientes. Los rapés tradicionales también pueden contener una mezcla de plantas, corteza de árbol, semillas y ceniza. De los distintos tipos de fresno utilizados, los más comunes son los de los árboles autóctonos Tsunu, Murici, Yarumo e Inga

Fabien Rape
Fabien administrando una dosis de rapé.

Cada tipo de tabaco es una energía, un estado, una experiencia, un entorno particular. El polvo finamente molido se sopla en cada fosa nasal a través de un tubo de hueso o bambú llamado tepi. La intensidad de la respiración centra inmediatamente la mente, detiene el parloteo mental y abre todo el espacio mental liberado a tus intenciones. Además, el rapé ayuda a liberar las enfermedades emocionales, físicas y espirituales, alivia la negatividad y la confusión ; permitiendo que tu mente se enraíce. Además, el rapé allana el camino para que el cuerpo se desintoxique y elimine el exceso de mucosidad, toxinas y bacterias.

El efecto del rapé comienza a los pocos minutos de tomarlo y durará desde varias horas hasta 4 días para afectar a los diferentes cuerpos energéticos, hasta un nivel muy sutil. 

Para los indígenas, el uso del rapé se considera una medicina. Se utiliza para el tratamiento de ciertas enfermedades, como analgésico, como remedio para la fatiga, el dolor, el hambre y la sed. También se considera que potencia el poder medicinal de los enteógenos y las plantas medicinales como la ayahuasca. Es un tratamiento energético que nos permite liberar nudos energéticos para conectar con el mundo de la verdad divina. A nivel espiritual, aclara la mente, favorece el anclaje y facilita la meditación. Su efecto se ve reforzado por nuestras intenciones y la acogida que se ofrece a la medicina. 

Abrir los canales de energía del cuerpo

Un nativa preparando una dosis de rapé.

En general, las tribus que lo consumen consideran que el rapé facilita la circulación y la limpieza de los canales energéticos del cuerpo llamados “chakras“, lo que facilita la sensación de enraizamiento y conexión con la tierra. Algunos creen que libera a los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual de la enfermedad.

También se dice que el uso del Rapé abre el llamado chakra del tercer ojo, puede descalcificar la glándula pineal y despejar la niebla mental y la confusión.

Para resumir lo que el rapé puede hacer por usted :

  • Elimina los patrones de pensamiento negativos, pero sobre todo nos devuelve la conciencia de nuestra respiración y expande nuestros sentimientos espirituales.
  • El alto contenido de nicotina de la mezcla tiene efectos estimulantes y libera hormonas como la epinefrina, la acetilcolina y la dopamina, aumentando la claridad mental.
  • El rapé puede ayudar al cuerpo a deshacerse de la suciedad, tanto física como mentalmente. Físicamente, esto significa limpiar las fosas nasales del exceso de mocos, toxinas y bacterias. De este modo, el rapé ayuda a proteger el cuerpo contra la gripe y los resfriados.
  • El rapé tiene un efecto de limpieza mental. Los pensamientos innecesarios desaparecen, el nivel de energía se equilibra y la conexión con la tierra y el universo se fortalece.
  • El nivel de nicotina garantiza el estado de alerta y la concentración. Esto se debe a que el cerebro produce los neurotransmisores dopamina, acetilcolina y epinefrina.

Ceremonia rapé – Precio : 100 soles
(reserva y pago in situ)