Nuestro reglamento interno

Nuestro reglamento interno

REGLAMENTO INTERNO DE ASOCIACIÓN DE PROPRIETARIOS DE LAS PARCELAS DE LA ASOCIACIÓN LOS HIJOS DE FÁTIMA.

1. Principios de nuestra fe

Por sobre todas las cosas creemos y vivimos en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creemos en su Hijo Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador, quien fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa Maria Virgen; Madre de Dios y madre nuestra; a quien amamos, confiamos y seguimos para ser guiados por el sendero antiguo con la convicción de lograr el propósito con el que hemos sido creados. De la misma manera ponemos nuestra comunidad bajo su protección y dirección, entregando nuestras obras e intenciones en calidad de amor, agradecimiento y devoción hacia nuestros Padres Celestiales a fin de la salvación de nuestras almas y la vida eterna en Cristo Jesús.

2. Conducta colectiva

Es indispensable que cada individuo residente mantenga firmemente buena conducta y respeto por la convivencia colectiva dentro de la Ecoaldea. Cada comportamiento indebido será informado a fin de agendar una reunión para deliberar sobre el asunto y la sanción correspondiente.

3. Adquisición de Parcela en la ECOALDEA los hijos de Fátima.

Para la adquisición de una parcela en la ECOALDEA se deberá presentar  en primera instancia una solicitud a la junta directiva Los hijos de Fátima exponiendo el motivo por el cual desea adquirir dicha parcela; esta solicitud será revisada y evaluada por la misma junta; de prosperar la solicitud lo siguiente será realizar una entrevista al solicitante; posteriormente a ésta se llevará a cabo la votación de negación o aceptación del acreedor; una vez aprobada la solicitud se procederá a la compra y venta de la parcela.

4. Usos de la Parcela.

Todas las parcelas de la ECOALDEA LIBRE deberán cumplir con los determinados lineamientos de uso:

A. 1/3 del total de la parcela para Reforestación y Conservación del bosque.

Del asunto de Reforestación y conservación cada propietario debe ser responsable del cuidado y mantenimiento de los árboles que se encuentran dentro de su parcela; la asociación Los hijos de Fátima mantendrá un registro de geolocalización de todos los árboles existentes dentro de las parcelas asociadas; sea el caso que alguno desea aprovechar la madera podrá hacerlo siempre y cuando el árbol esté en edad madura de corta y antes informar a la asociación Los hijos de Fátima para la actualización de los registros, algunas recomendaciones y asesorías .

B. 1/3 para Agricultura y Crianza.

Del asunto de agricultura dentro de las parcelas asociadas se utilizarán técnicas de abono, fertilizaciones y control de plagas de índoles ecológicas.

Agricultura: las técnicas aceptadas son acuaponía, hidroponía, técnicas multicultivos o asociados.

Crianza: dentro de las parcelas se podrán criar aves menores, cuyes, cabras y la gran mayoría de animales comestibles siempre y cuando sean de uso familiar cuidando que estas crianzas no afecten la tranquilidad de los demás asociados.

C. 1/3 para vivienda.

Del asunto de las vivencias la asociación Los hijos de Fátima mantiene convenios con empresas constructoras las cuáles serán las encargadas de ejecutar las diferentes obras dentro de las parcelas; esto con el objetivo de tener los mismos estándares de calidad en toda la propiedad. Según los pliegos de condiciones.

Todas las viviendas están obligadas a utilizar energía solar concentrada como fuente de energía eléctrica; el uso de generadores eléctricos solo está permitido en temas constructivos o eventos fortuitos.

5. Uso de agua potable y desagüe.

Existirá un pozo tubular de uso común para el abastecimiento en agua potable del cual cada vivienda podrá conectarse para su uso privado. Se fijará un máximo de consumo mensual, el exceso de éste será considerado como consumo abusivo generando un pago extra.

Se usará la recuperación de agua de lluvia con canaleta y cisterna para el riego de plantas y árboles.  

Cada parcela contará con un biodigestor particular, existirá un cobro para gastos logísticos de mantenimiento de redes y centros de acopios de aguas residuales (sistema de lagunaje).

6. Centro de acopio de basura.                                        

Cada residente tendrá el deber de honrar la limpieza y el cuidado de su área privada en este sentido dentro de la Eco Aldea se incluye una zona de clasificación selectiva de residuos y zona de tratamiento de desechos.

7. Accesos. 

Un puerto de uso común para bote o deslizador, servidumbre de uso común mantenimiento el deber de cada uno, acceso común con portón de seguridad.

8. Trabajos comunitarios.

En cuanto a las actividades realizadas dentro de la asociación serán de labor comunitaria según escrito en los estatutos (limpieza, agricultura, crianza, aspectos sociales según estatutos).

9. Alquiler y venta.

En caso se desee realizar alquiler del predio a terceros, este deberá ser a través de la empresa La pequeña Maria – Ecolodge para formalizar el contrato según términos y condiciones.

En caso el interés sea vender su parcela, la decisión será netamente acuerdo de los miembros de la asociación. Siguiendo el mismo reglamento y debida presentación del nuevo comprador; caso contrario el morador no podrá vender su predio a terceros.