EcoAldea by Matti De Bruyne

Una eco-aldea familiar que podría servir de ejemplo para un futuro más deseable.

Una eco-aldea familiar que podría servir de ejemplo para un futuro más deseable.

EcoAldea by Matti De Bruyne

En estos tiempos de incertidumbre a nivel mundial, se hace imprescindible crear nuevos espacios donde probar otras formas de vivir, de funcionar, de organizarnos para vivir más en armonía con la naturaleza y con nuestras necesidades reales.

Construir de forma diferente para una vida más autónoma y respetuosa con el medio ambiente.

Qué mejor manera de disfrutar de una sana vida en la belleza natural de la laguna de Cashibococha que permanecer en medio de una excepcional vida salvaje, al lado de un lago natural preservado rodeado de vastos bosques salvajes.

Convertirse en propietario de un parte de nuestro pueblo sostenible

A través de nuestro proyecto, ofrecemos la posibilidad de poseer la tierra a todas las personas que deseen vivir en una comunidad de personas preocupadas por la ecología y los futuros desafíos causados por los desórdenes geopolíticos y climáticos mundiales.

Nuestra eco-aldea, situado en el lado noreste de la laguna de Cashibococha, al norte de Pucallpa, es ahora accesible por carretera y por agua a través de un puerto dedicado directamente en la laguna, prácticamente frente al puerto de Cashibococha.

Un pueblo no aislado del mundo económico

El corazón de la actividad del pueblo es la actividad económica generada por nuestra clínica de medicina tradicional, pero también por las diversas actividades agroecológicas de producción de verduras, frutas, pescado y pollo en los alrededores del pueblo.

La ecoaldea también pretende ser un lugar de innovación agrícola, por ejemplo con los primeros ensayos de cultivo de cáñamo en la Amazonia peruana. Una planta poco conocida y demasiado a menudo menospreciada que, sin embargo, ofrece muchas soluciones ecológicas en diversos campos como la construcción, la agricultura, la ganadería, la alimentación, el bienestar, etc.

Con una dimensión de conservación de la naturaleza

Nuestra asociación, “Los hijos de Fátima” tiene como pilar el desarrollo social, ecológico y económico basado en el respeto a la naturaleza dentro de una comunidad intercultural: persigue muchos objetivos centrados en la preservación del medio ambiente, la reforestación, la conservación de las especies, la educación y la práctica de la medicina alternativa tradicional amazónica por parte de las plantas.

Ilustración de una ecoaldea en la que sus habitantes viven en armonía con la naturaleza y los lugares de producción.