Restricciones antes, durante y después del periodo de tratamiento

Restricciones antes, durante y después del periodo de tratamiento

Antes de leer este contenido, le invitamos a consultar nuestro sección “Cómo preparar su retiro de ayahuasca” y “Importancia del plan y las restricciones antes de una ceremonia” en nuestro pagina Sobre “la dieta” o ¿Cómo prepararse para tomar ayahuasca?

Restricciones dietetica

Es importante comer de forma saludable.

La dieta durante un periodo de tratamiento es principalmente vegetariana, con la excepción del pescado y el pollo.

La carne roja o de cerdo está prohibida, al igual que los productos lácteos, los productos fermentados, los alimentos industriales, la sal, la pimienta, el azúcar, las especias, las hierbas, el ajo, las cebollas, las chalotas, los aceites y la mayoría de las frutas.

La comida pasa a ser secundaria, el paciente se implica totalmente en el proceso de la dieta. Implícitamente, esta práctica lleva a superar las adicciones y a cambiar la relación con la comida. También es una forma de calmar la mente y conservar la energía para el viaje interior emprendido.

En términos absolutos, es preferible favorecer los alimentos “neutros” e insípidos, como los alimentos con almidón, los cereales, las verduras hervidas y las verduras crudas, agregado de pollo o pescado.

Hacer dieta es también una forma de mostrar respeto al Espíritu de la planta.

Restricciones médicas

Si está tomando alguna medicación, póngase en contacto con nosotros antes de reservar.

Con ello nos referimos tanto a los medicamentos químicos como a los medicamentos a base de hierbas en forma de fitoterapia o ingestión de aromaterapia, ya que su composición química conlleva el riesgo de incompatibilidad.

Le aconsejamos que se ponga en contacto con su médico varios meses antes de la jubilación para establecer un programa de reducción gradual de las dosis de los medicamentos que toma hasta dejarlos completamente poco antes de la jubilación. Esto se aplica a los antidepresivos, los ansiolíticos, los somníferos, la medicación para la presión arterial, la medicación para el colesterol, etc. Algunas plantas tomadas en forma de té o infusión pueden ayudarle a realizar esta transición sin problemas.

Por supuesto, hay excepciones y su seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad. Ciertas enfermedades autoinmunes, enfermedades del tiroides, enfermedades musculares que requieren inyecciones regulares, tratamientos relacionados con la remisión de un cáncer… requieren un tratamiento farmacológico y/u hormonal que no se puede interrumpir. Somos conscientes de ello y le invitamos a que hable con su médico y se ponga en contacto con nosotros. Es importante que rellene toda esta información con exactitud en el formulario previsto.

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Restricciones sexuales

Abstenerse de la actividad sexual, incluida la masturbación.

La canalización de la energía sexual es una parte fundamental del proceso de la tratamiento y reposo. Al igual que el sistema tántrico, se basa en la sublimación de la energía a través de sus diferentes centros (chakras).

Para trabajar con las plantas maestras, es imprescindible abstenerse de toda práctica sexual, incluida la masturbación (también hay que evitar en lo posible alimentar cualquier deseo carnal en pensamiento o acción).

Este enfoque ascético es, sin embargo, una condición sine qua non para que la energía curativa y las enseñanzas transmitidas por las plantas arraiguen. No respetar esta regla destruye todos los esfuerzos realizados hasta ahora, pero sobre todo representa un verdadero peligro para la salud del paciente.

En efecto, las restricciones implican nuestra propia energía física y psíquica en un proceso sutil y sensible. Al seguir un tratamiento con las plantas maestras, sucumbir al acto sexual puede destruir nuestro equilibrio psíquico y físico. Una vez completada el periodo de tratamiento, el sanador la “cierra”. También es necesario un nuevo periodo de abstinencia para que el organismo no se vea afectado por el tratamiento.

Restricciones de comportamiento

Has pasado toda tu vida haciendo lo que querías hacer… ¿Puedes vivir 10 días con algunas limitaciones para mejorar?

El uso de alcohol y drogas de cualquier tipo (excepto el tabaco) está estrictamente prohibido, ya que pueden tener consecuencias dramáticas en la salud física y mental del paciente.

Debes abstenerte de consumir drogas durante al menos dos semanas antes de la ceremonia y dos semanas después de la misma (incluido el alcohol, se puede consumir tabaco). 

También le recomendamos que evite ver vídeos pornográficos o películas de terror. Estos contenidos tienden a interferir con las visiones y pueden perturbar energéticamente el buen desarrollo de la ceremonia.

Se aconseja encarecidamente empezar la dieta al menos 10 días antes de la primera ceremonia, y si es posible 15 días. Cuanto más se acerque la ceremonia, más estricta debe ser la dieta.

Si no se respeta la dieta, se bloqueará el proceso de la planta durante la ceremonia. En este caso, pueden producirse “purgas” (vómitos) para eliminar los alimentos inadecuados de la dieta off, como la carne roja, y el “trabajo” de la planta no se realizará como debería.

Cuanto más se respete la dieta y sea más rigurosa, ¡más profundo, poderoso y eficaz será el “trabajo”!

Una ceremonia de Ayahuasca es siempre más efectiva y útil cuando el participante la aborda con intenciones claras y un corazón abierto. La actitud de cada persona será el factor que determine el grado de éxito y los beneficios del tratamiento. Durante este periodo, es importante favorecer la dulzura, la tranquilidad, las meditaciones, en un ambiente favorable al recogimiento y al descanso. Favorecer los momentos de silencio y meditación ofrece condiciones propicias para la introspección.