El camino en el que todo comienza

El camino en el que todo comienza

Las obras de infraestructura se iniciaron en noviembre de 2022, con una via de acceso de 5 km (la servidumbre de la ecoaldea). Se acaba de abrir con una excavadora a través de un barbecho y una pequeña zona de bosque que sufrió mucho durante los incendios de finales de verano.

“El camino más corto es la línea recta”

Esta línea recta que se abre desde la carretera hasta nuestro futuro puerto con vistas a la laguna pronto será moldeada por una motoniveladora. Aprovecharemos el paso de esta última máquina para rehacer parte de la pista que nos conecta con la carretera entre la comunidad nativa de San Francisco y el Caserío 7 de Junio.

Los trabajos de alambrado del terreno también han avanzado bien, serán al final 4,3Km de alambre hecho de 1075 sinschinas de madera es decir más de 17km de alambre de púas alrededor del cual se plantará amasisa (Erythrina fusca Lour.) para realizar un cerco vivo capaz de acoger una fuerte biodiversidad que permitirá con el tiempo obstaculizar el paso hacia y desde las tierras circundantes favoreciendo al mismo tiempo lugares de hábitat y reproducción para la fauna circundante.

“¡No busques el camino de la felicidad, porque la felicidad es el camino!”

En el camino, tuvimos que construir un puente reutilizando la madera de los árboles más fuertes que tuvimos que talar en su recorrido. Cuenta con 4 puntos bajos realizados con grandes tubos de evacuación de agua y 2 puntos bajos adicionales realizados con tubos más pequeños. Estos puntos bajos garantizarán que se respeten los niveles de agua del terreno y evitarán cualquier anegamiento indeseado durante la temporada de lluvias.

La carretera se utilizará en invierno y verano para los residentes, así como para el transporte de materiales de construcción y para la producción agrícola (cultivos alimentarios, pollos y pescado).

Las piscigranjas que formarán parte de la actividad comercial de la ecoaldea son de unos 20×40 metros (800m2 para 1200m3). Esto supone un total de 4 estanques nuevos, incluyendo la renovación de 2 estanques antiguos de 800m2 y 300m2 respectivamente, lo que nos permitirá criar casi 4500 peces.

La aventura comienza en serio con el establecimiento de este camino, en torno al cual la vida de nuestra ecoaldea irá tomando forma.

El camino es largo desde el proyecto hasta la cosa.

Molière.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *